sábado, 5 de abril de 2014

EN DEFENSA DE LA MINERÍA RESPONSABLE

Mientras tenga uso de razón defenderé la minería y sus ramales dentro de sus arquetipos sustentables y estables con el entorno ecológico. La minería y sus dependencias son instancias que le agregan al bienestar humano y sus resolúticas, los bienes esenciales para acometer tareas futuras. De qué estarán hechas las naves espaciales para abandonar la tierra cuando migremos a otros planetas?

Los pseudo-ecologistas son los primeros en señalar a dedo partido, bajo la égida de ser los máximos jueces y los nuevos amos y señores del concepto, quiénes son los culpables de todo... Es decir, la nueva suprainquisición? Las empresas mineras y la petroleras ahora están de moda y en la mira fatalmente... Qué dirán en Chile donde casi el 65% de su PIB deviene de la minería directa? Y por supuesto, allá manejan mejores estándares de alcantarillados, agua y mejores construcciones sísmicas que en Colombia por decir un rastro... 

Estos elucubradores de serpientes viejas y desdentadas como su persona, que se arropan en el trillado letargo de apoyar a la minería y darle garrote al tiempo, es lo más soterrado para todas las instituciones de la sociedad. Es que uno no sabe que posición tenga y cuándo y cómo cambie de bando según el toque... La minería es una subdivisión sustancial de la economía y de por sí, extremadamente importante. Es imposible acabarla porque nos provee y nos proveerá de muchos materiales extremadamente esenciales. Mire su entorno y piense al respecto... ahí por ejemplo, a su computador al frente...

Ya hay demasiadas ilustraciones sobre las bondades de los proyectos mineros, especialmente como avanzadas privadas y en poco grado gubernamentales con el fin de llegar a las zonas remotas donde el estado no se atreve... incluso, con el narcotráfico y su terrorismo inherente encima. NADA QUE AGREGAR CON LOS LLAMADOS GRUPOS GUERRILLEROS QUIENES ENAJENAN GRAN PARTE DE LOS POBLADORES DE LAS VEREDAS CON EL FIN DE ENROLARLOS EN SUS PROPÓSITOS MEZQUINOS Y DISOLUTOS. Hay información de más que testifica que hay proyectos mineros que al ser clausurados dejan con más agua, con más verdor y en mejor condición sistémica que al mismo inicio del proyecto. 

No voy a caer en el destornillado rifirrafe de demostrarle dónde ponen sus huevos las águilas... eso hágalo Usted... Pero lo que si es innegociable es que a todas las empresas mineras nos estén culpando por situaciones que no están lo suficientemente documentadas. Su peroratismo descontextualizado además de mal informar se convierte en un tambor poroso que no hace más que amparar la campaña de Santos... un presidente fallido y a todas luces, absorto de la realidad nacional.

Atentamente,



Víctor Hugo Marenco Boekhoudt

No hay comentarios:

Publicar un comentario