miércoles, 16 de junio de 2021

DESCIFRANDO "EL MACHETE" DE JOE BIDEN

Hoy 16 de junio del 2021 el presidente de los EEUU Joe Biden, se reunió con Vladimir Putin en Ginebra (Suiza) en una villa cálida y hermosa a orillas del lago del mismo nombre de la ciudad. En varias ocasiones se ha discutido, si la condición física y mental del presidente de los Estados Unidos es óptima para ejercer dicho cargo. Resulta que mientras veíamos a Putin idóneo y resuelto, atendiendo la reunión de altísimo nivel, Biden se notaba desvencijado, nervioso y haciendo el teatro de estar atento. No pasaron algunos momentos cuando de repente Biden esgrimió un papel con notas (un "machete"), de la mesa que engalanaba la reunión. ¿Qué estaba escrito en el mismo?, ¿cuál era el objetivo de la nota?, si estaba escrito a mano por él, ¿qué referenciaba y qué amparaba?. Cualquier información que denote un mandatario de una de las potencias de primer nivel, dirá mucho de sus prospectos, su condición intrínseca y su visión del momento. Sin duda alguna, lograr descifrarlo es de sumo interés para el mundo y que un simple común y corriente viviente como mi persona, lo lograse hacer, no es para pocos regocijos internos. De alguna manera el estudio de tantos años y la introspección detallista, tienen que servir para algo. Bien, entonces prosigamos...

Aquí aparece Biden ceremonioso (jugando al escondite), guardando el susodicho papel en su chaqueta: 

Por medio de algunas argucias y tretas que me reservo, presento ese mismo papel dentro de rangos de mayor auscultabilidad, lecturabilidad y términos de descifraje. Lo entrego para que también sea usufructuo de todo aquel que esté interesado en sacar sus otras conclusiones e incluso, contribuir con mayor análisis de profundidad. Este es mi aporte:

Traducido del inglés, denota lo siguiente:

Mejor verse cara a cara, las cosas pendientes para hoy, maneje el encuentro, estable, predecible a pesar de todo, donde los intereses coincidan, donde difieran o diverjan, cada uno estarán muy atentos estarse tranquilo, derechos humanos DNA (Agencia De Defensa Nacional), por qué apoyamos a AGE y a NAVALNY, nunca con tus "comentarios directos". Biden.

De verdad que deja mucho que desear que el presidente de la mayor potencia del mundo, se vea en la necesidad de tomar estas notas y/o recordatorios cuando su contraparte actúa de forma abierta, clara y directa. A simple vista es diciente que la condición de la edad de Biden impacta en su desenvolvimiento ejecutivo. Para cualquier país, esto puede ser más que una simple preocupación, en vista de que una dependencia de este estilo, puede llevar al traste muchos de los procedimientos y negociaciones que se prospecten con el jefe a cargo. 

Si en algún momento existían sospechas de la condición física y mental del Presidente Biden, estas notas de por sí expresan con insuficiencia que el grado de asistencia y de amparo, que necesita el Presidente para llevar a cabo sus gestiones, negociaciones y procedimientos, es altísimo, conmensurado y a la vez muy riesgoso.

Ahora dentro de otras evaluaciones e incluso considerando la caligrafía, se pueden hacer otras conclusiones y derivaciones, que también diagnostiquen el estado procedimental que implementa la persona que emanó las notas. 

Sin embargo lo preocupante es que ya una persona de su edad, sustancialmente descuida (y en el futuro lo hará) la atención de las cámaras y de otras personas. Si es para un simple cristiano como mi persona, que puede llegar a descifrar la condición integral de un presidente, ¿qué será para los medios de captación de inteligencia de las potencias contrarias?. Si hay algunos taimados que expresan que no le ven el alma a la otra persona, quizá son aquellos, que aun no se percatan, qué es lo que le están imprecando. La consunción tanto mental como corpórea de Biden preocupa sustancialmente. La diplomacia no se ejerce dentro de panurgismos exotéricos y apendejados. Sabemos del minoceísmo del Presidente de los EEUU por las tecnologías y los avances científicos, sin embargo ya debe saberse que lo tienen más que radiografiado. La caligrafía abstrusa dice demasiado no por lo inelegible sino por la tembladera circunspecta que conlleva. Ojalá no se equivoque con el maletín que contiene los botones nucleares y de manera zafia, en un probable rebote ecléctico, le de por apretar a la loca todas esas parafernalias redondas. ¿Será algo así posible Señor?. Entonces no basta catonizar a diestra y siniestra como tampoco llevar encargos; el diacronismo enseña que con el paso del tiempo la muerte es regenerativa, mas sin embargo hay que tener mucha atención: cualquier tarfufo como aparecido común, nos puede hacer mucho daño a los que están dentro de sus inercias, como los que estamos fuera de ellas. Así de fácil señoras y señores. No se rían que estas son cosas muy serias.

Víctor Hugo Marenco Boekhoudt

4 comentarios:

  1. Ya después de los 65 lustros, es necesario apuntar los comportamientos acordes con las circunstancias, dado que la experiencia conlleva a exagerados comentarios muy directos e irientes, que pueden echar al traste el mejor negocio. A eso lo llaman hablar sin tapujos, que es mejor aveces callar o mirar la llamada de atención pre libreteada para controlarse.

    ResponderEliminar
  2. La senilidad es evidente, se denotó cuándo subía la escaleras del Air Forcé One DECREPITUD MÁS SENILIDAD una Combinación muy dañina para toma de decisiónes Q nos podrían conducir Quizás a una guerra nuclear q nadie desea

    ResponderEliminar
  3. Varios periodistas han llegado a decir que esta imagen es copiada lo cual es falso. Lo que he intentado hacer es describir no solo el papel sino la persona que lo produce. ¿En manos de quién estamos?. Sí son los correctos. Es indispensable que antes de ser una persona designada como candidato, debe pasar una serie de pruebas que pongan a las claras su idoneidad.

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo. Supongo que un trabajo similar, deben hacer los altos asesores del presidente para mostrarle, todo lo que un observador minucioso como Victor puede captar, en una exposición pública como la que sucedió en la reunión con Putin. Sin embargo, confieso que me inclino por un presidente que necesite ese tipo de ayudas y no de uno que habla y toma decisiones como si el país fuera su empresa personal.

    ResponderEliminar