martes, 6 de abril de 2021

DE PASEO POR LAS CLÍNICAS DE BARRANQUILLA

El ministro de salud de Colombia ayer que la mi ciudad poseía un 22% de disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos. No sabemos de dónde saca esa información el encopetado ministro, si el mismo alcalde Pumarejo lo corrigió diciéndole que estamos en un 88%. Eso también es falso señor Pumarejo. Hoy recorrí las clínicas Bonadona, La Merced, La Asunción, la Del Caribe, la General del Norte, la Iberoamericana, la Reina Catalina, la Portoazul y ninguna recibe pacientes por cuadros respiratorios de ninguna clase. Quedan cerca y decidí hacer el tránsito en aras de corroborar una pésima información que irresponsable suelta el señor Fernando Ruiz, apoltronado desde el sillón en el odioso programa diario televisivo por las tardes. Hice el tour en mi cicla, me bajaba y preguntaba personalmente a los encargados. Los cuadros eran más dramáticos en aquellas que tienen áreas logísticas especializadas, para pacientes con Covid-19. Claro, no era estaba de sobra que apriorísticamente, el Heraldo sacase este titular, sabiendo del engaño inveterado, con toda la respladecencia y los adobos del caso:

¿A qué estamos jugando señor ministro?. El manejo que debe dársele a las informaciones que usted emana, tiene por antonomasia estar revestido de toda la seriedad del caso. En caso de basarnos en sus desinformaciones, podemos cometer errores, pueden haber desplazamientos de pacientes desde otras capitales o es posible que se hagan programaciones de afectados que en todos los casos, pueden incurrir en errores supremamente graves, que basado en lo que expresa la máxima autoridad de la salud de Colombia, pueden generar más muertos de los que ya tenemos. Ya parece que a Usted, nuestro hastío por tantas falsedades emanadas por parte suya, no le toca en lo más mínimo sus fibras, si es que las tiene… Vea lo que pasa en La Merced cuando hoy trasladaban a una paciente a otra ciudad en vista de la falta de camas UCI:


¿Qué es una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para el señor ministro?. ¿Acaso será, para su frondoso intelecto, cualquier cama con un respirador al lado?. ¿Y las conexiones, los aditamentos para colgar los otros elementos, los puntos de aire, los sistemas de control de signos vitales, las cámaras de vigilancia y tantos otros etcéteras?. Todas las clínicas, hospitales, puestos de salud y áreas de atención de pacientes están atascados, colapsados y con signos visibles de aglomeración en toda la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. Este frenesí tropical y cuasi-alegórico del señor ministro, si no abrimos los ojos, nos puede costar carísimo a todos nosotros, que vivimos en esta bendita ciudad y sus derredores. En esta pandemia trivializar e improvisar significa mortandad de seres humanos por si no lo sabía… Las ambulancias están para llevar pacientes; aquí se dedican a sacarlos a otras ciudades. Eso que no quiero mostrar un video que tomé en la Del Norte donde un señor trae a su madre desmayada en la silla de atrás de su vehículo. El cuadro es tétrico, sale la placa del carro y por respeto no lo presento. Usted haciendo cuentas falsas, mientras por aquí mueren personas inocentes, producto del mal manejo que Usted emana debido a su mediocridad acérrima, apechichada por Uribe y vanagloriada por su encargado.

Víctor Hugo Marenco Boekhoudt


No hay comentarios:

Publicar un comentario